Sobre UBA XXI

UBA XXI es un programa de la Universidad de Buenos Aires que le da la posibilidad a cualquier persona de cursar las materias del Ciclo Básico Común bajo la modalidad "a distancia".

Si estás terminando la secundaria y querés adelantar materias (¡Sí, podés inscribirte sin tener el título secundario!), si estás en el CBC y también querés adelantar materias, si trabajás y no tenés tiempo de concurrir a las clases del CBC o si vivís lejos de alguna de las sedes de la UBA y no podés asistir personalmente a las cátedras, sólo tenés que anotarte en este programa.

¿Cómo? Muy fácil: ingresá a la página oficial de UBA XXI(click acá), metete en la sección "Trámites On Line" y a través de la página (y sólo por ese medio) podés inscribirte.

Algunos puntos básicos que tenés que saber sobre UBA XXI:

1-La inscripción al programa se realiza sólo dos veces por año: en febrero/marzo y en julio/agosto.

2-Cada vez que vas a rendir, tenés que presentar tu DNI y llevar impreso el talón de inscripción (lo obtenés en el momento de la inscripción).

3-Los exámenes parciales y finales son presenciales. Si el promedio entre el primer parcial y el segundo es 4 o menos, debés recursar la materia.

4-Si el promedio es entre 4 y 6, vas a final, dónde debés rendir la bibliografía de toda la materia. El examen final se aprueba con 4.

5-Si tu promedio es de más de 6.5, promocionás la materia.

6-Podés cambiar de carrera mientras cursás el CBC.

LAS MATERIAS OFRECIDAS PARA CURSAR A DISTANCIA SON:

1-Introducción al Pensamiento Científico (comúnmente llamada IPC)

2-Introducción al conocimiento de la sociedad y el estado (Comúnmente llamada ICSE)

3-Química.

4-Sociología.

5-Antropología.

6-Ciencia Política.

7-Economía.

8-Psicología.

9-Biología.

10-Matemática

Antes de anotarte en cualquiera de estas materias, fijate bien que sean parte del CBC de la carrera que pensás seguir, ya que no todas requieren las mismas asignaturas.

BIBLIOGRAFÍA OFICIAL DISPONIBLE EN TODO CBC
¿Listo? ¿Te inscribiste? Bueno, ahora te aconsejamos que mires bien lo que vas a necesitar para rendir, ¡y aprobar!
Acá prestá atención. Tal vez alguien te ofrezca algunos apuntes o las fotocopias del cuatrimestre pasado. Tené cuidado porque el programa suele cambiar y la bibliografía oficial no la encontrás en cualquier lado. Salvo que vengas a TODO CBC.

En TODO CBC te ofrecemos:

·Bibliografía oficial para las nueve materias: guías de estudio, libros, etc.
TODO CBC te ofrece todo lo que vas a necesitar para las nueve materias, de una. Para que no te mates buscando en diferentes lugares, para que estés seguro de que lo que vas a estudiar es de hecho lo que te van a tomar, para ir leyendo en tus tiempos libre.
(según la materia):
1. Guía oficial de orientación de la materia.
2. Bibliografía de todas las unidades.
3. Resúmenes del primer y del segundo parcial.
4. Modelos de examen.
5. Ejercicios resueltos.
6. Guía de ejercicios.
7. Preguntas Tipo Chioce.
8. Diccionario básico.

LA BISAGRA
Es una editorial que realiza publicaciones pre-universitarias, especialmente para los que están en la situación de transición, como vos.
Son diccionarios que contienen, basados en la bibliografía oficial, toda la información que te servirá para familiarizarte con la terminología de cada materia. Y así, vivir este cambio de etapa en tu vida, entre el secundario y la carrera universitaria, llamado CBC, de la forma más amena posible.

SOLUCIONES UNIVERSITARIAS
Es una editorial que se dedica pura y exclusivamente a elaborar materiales para el ingresante al CBC, para aquellos que se encuentran en la etapa de transición en el camino a convertirse en universitarios.


SOLUCIONES UNIVERSITARIAS
no está formada por un grupo de comerciantes que buscan lucrar con tu tiempo. Somos un grupo de personas relacionadas con la universidad que buscan brindarte apoyo académico en esta etapa de cambios que estás comenzando.

CLASES INDIVIDUALES Y GRUPALES
Seguro conocés un montón de lugares que te prometen todo lo que en realidad te sirve: aprobar. Te sirve para alguna materia, quizá para un cuatrimestre más, pero no te va a servir cuando te encuentres rindiendo un final ya cursando la carrera y no te acuerdes se pequeño detalle que por no saberlo, te van a aplazar. Por que es así, te aplazan. Y todo esto por querer zafar.
TODO CBC es también un instituto. Si, parecido a simple vista a todos los demás, pero muy distinto si mirás bien. No te prometemos soluciones mágicas, ni la fórmula sagrada, oculta en algún libro antiguo. Si venís ,te vas a ir SABIENDO.
Es un lugar en el que vas a encontrar gente capacitada dispuesta a ayudarte a estudiar. El tiempo que necesites depende de vos; si venís, vas a darte cuenta de que todo el tiempo que te lleva memorizar un libro, lo podés usar mejor si de paso, aprendés algo. Gente nueva, materias nuevas, lugares nuevos. Todo esto de “nuevo” está buenísimo.